La literatura y el teatro infantil es una de las mejores puertas para la fantasía. Éste es el planteamiento bajo el que se desarrolla el curso La literatura infantil: empieza el espectáculo, que se ha concebido como una "Presentación del mundo de la Literatura Infantil como instrumento para alcanzar un espacio para la fantasía, opciones de diálogo, juego dramático y espectáculo multimedia".

LICENCIATURA en PEDAGOGÍA

02

/

Brindan educación Integral a los hijos de las madres trabajadoras cuyas edades oscilan entre los 45 días de nacidos y 5 años, proporcionando tranquilidad emocional a éstas durante su jornada laboral y por ende obtener una mayor y mejor productividad en su trabajo. Promueven el desarrollo personal del niño a través de situaciones y oportunidades que le permitan ampliar y consolidar su estructura mental, lenguaje, psicomotricidad y afectividad.
Contribuyen al conocimiento y el manejo de la interacción social del niño, estimulándolo para participar en acciones de integración y mejoramiento de la familia, la comunidad y la escuela.
Estimular, incrementar y orientar la curiosidad del niño para iniciarlo en el conocimiento y comprensión de la naturaleza, así como el desarrollo de habilidades y actitudes para conservarla y protegerla.
Enriquecer las prácticas de cuidado y atención a los niños menores de seis años por parte de los padres de familia y los grupos sociales donde convivan los menores.
Ampliar los espacios de reconocimientos para los niños en la sociedad en la que viven propiciando un clima de respeto y estimulación para su desarrollo. Favorecer la participación activa de los padres de familia, ya que éstos inciden e instrumentan en gran medida el tipo de condiciones que favorecen y potencializan los logros de los niños, a través de la relación afectiva que se establece con ellos. 

Organización De Un Cendi

Análisis De Un Programa.

La educación prescolar es una oportunidad para que los niños sean creativos, aprendan los conocimientos sociales y comiencen a abrir sus mentes bajo la guianza de educadores capacitados en el desarrollo juvenil y la teoría de aprendizaje. Por medio de áreas dramáticas para jugar, el arte, la música, alfabetización y el comienzo de los estudios de matemáticas, los niños preescolares aprenden a cooperar, hacer amigos, hacer preguntas, usar la imaginación, construir el autorespeto y usar sus cuerpos con confianza

Entre los 3 y 6 años, los niños experimentan un desarrollo extraordinario de sus habilidades y motivaciones para pensar acerca de lo que hacen, predecir el resultado de sus acciones, el lenguaje y recordar sus experiencias mostrando que las vivencias que adquieren en el preescolar son significativas para su crecimiento integral.

El presente trabajo ha tomado en cuenta antecedentes de estudios referentes a la importancia que tiene la educación preescolar en el auge psico-social de los niños, así como la trascendencia que tiene dicha educación para sus años futuros como estudiante regular. 

Actividades De Estimulación

La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas, y actividades con base científica y aplicada en forma sistémica y secuencial que se emplea en niños desde su nacimiento hasta los seis años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas, permite también, evitar estados no deseados en el desarrollo y ayudar a los padres, con eficacia y autonomía, en el cuidado y desarrollo del infante.

 

¿Por qué recibir estimulación temprana?.

Durante esta etapa se perfecciona la actividad de todos los órganos de los sentidos, en especial, los relacionados con la percepción visual y auditiva del niño, esto le permitirá reconocer y diferenciar colores, formas y sonidos. Por otro lado, lo procesos psíquicos y las actividades que se forman en el niño durante esta etapa constituyen habilidades que resultarán imprescindibles en su vida posterior.

La etapa de 0-3 años de vida del niño establece particularidades en el desarrollo:

 

-Se caracteriza por su ritmo acelerado del desarrollo del organismo.

-Interrelación entre el estado de salud, el desarrollo físico y psiconervioso del niño.

-Alto grado de orientación con el medio.

-Desarrollo de estados emocionales.

-Papel rector del adulto en el proceso del desarrollo.

Primeros Auxilios.

 

Los Primeros Auxilios son muy útiles para saber qué medidas tomar en un momento de urgencia.  Estas pueden variar según las necesidades de la víctima o los conocimientos del socorrista, es importante saber qué hacer y qué no hacer en el momento, especialmente porque la adrenalina puede jugar una mala pasada y una medida mal aplicada puede causar graves lesiones.

 

Primeros auxilios son las técnicas y procedimientos del carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina.

Material didáctico

El material didáctico para prescolar resulta de vital importancia para el desarrollo de los niños. Ellos se encuentran en una etapa de sus vidas en que divertirse es aprender, dado que en esa experiencia se nutren de sensaciones necesarias para el desarrollo.

 

El material didáctico para el prescolar sirve como una herramienta interesante para el niño. Por lo cual su uso es cada vez más intensificado en los primeros años de enseñanza de los niños.

Puericultura

 

 

La Puericultura es una de las profesiones más hermosas y apasionantes. Cada niño es un mundo por descubrir. Hay que conocerlo y darle todos los cuidados que necesita para su óptimo desarrollo.

 

-Con este curso obtendrás una base teórica sólida para lograrlo a un nivel profesional.

-Conocerás los fundamentos del desarrollo infantil.

-Sabrás cómo actuar ante los accidentes, infecciones y enfermedades más comunes.

-Aprenderás todo lo relacionado con la concepción, embarazo, parto y puerperio tanto en lo que afecta a la madre como al niño.

-Dominarás todas las características básicas de la evolución del niño.

-Adquirirás una formación que te permitirá introducirte profesionalmente en el mundo de la Puericultura.

Teatro y literatura infantil.

 

 

La literatura y el teatro infantil es una de las mejores puertas para la fantasía. Éste es el planteamiento bajo el que se desarrolla el curso La literatura infantil: empieza el espectáculo, que se ha concebido como una "Presentación del mundo de la Literatura Infantil como instrumento para alcanzar un espacio para la fantasía, opciones de diálogo, juego dramático y espectáculo multimedia".

Entre otras 36 materias

LITERATURA Y TEATRO INFANTIL

Psicología Infantil

El estudio del comportamiento del niño, desde su etapa del nacimiento hasta su adolescencia. Pasando por distintas etapas, tales como su desarrollo físico, motor, cognitivo, perceptivo, emocionales afectivas y sociales. Los profesionales de la psicología infantil, desarrollan en sus tareas: explicar y desarrollar las diferencias que existen entre los niños en su comportamiento y en cuanto a su desarrollo.
 

La pedagogía infantil es una disciplina científica cuyo objeto de estudio es la educacíon de los niños. La pedagogía infantil no tiene que ver con la escolaridad del niño sino con la adquisición de nuevas habilidades mediante su desarrollo. La pedagogía infantil es el espacio donde se reúnen diferentes saberes, reconocimientos y aceptaciones frente a la gran diversidad, la interacción social, cultural y académica, desde el cual se favorece la formación integral de los profesionales que tendrán a su cargo la educación de niños y niñas como sujetos con capacidades y competencias para la vida.

PEDAGOGIA INFANTIL

La medicina preventiva es la especialidad médica encargada de la prevención de las enfermedades basada en un conjunto de actuaciones y consejos médicos. Salvo excepciones, es muy difícil separar la medicina preventiva de la medicina curativa, porque cualquier acto médico previene una situación clínica de peor pronóstico. El campo de actuación de la medicina preventiva es mucho más restringido que el de la Salud pública, en la que interviene esfuerzos organizativos de la comunidad o los gobiernos.

La medicina preventiva se aplica en el nivel asistencial tanto en atención especializada u hospitalaria como atención primaria. Tiene distintas facetas según la evolución de la enfermedad, y se pueden distinguir cuatro tipos de prevención en medicina.

SALUD PUBLICA Y MEDICINA PREVENTIVA

La asignatura Estructura Socioeconómica de México forma parte del campo de conocimiento de las Ciencias Sociales , y tiene como finalidad 
proporcionar al estudiante los elementos teórico- metodológicos que le permitan analizar, comprender y explicar los cambios estructurales que 
se generan a nivel económico, político, social y cultural en la sociedad mexicana y su relación con el contexto internacional; a partir de 
distintas perspectivas teóricas que muestran la influencia del desarrollo económico, científico y tecnológico con la que explicará los cambios 
propios de su comunidad y los problemas que ésta enfrenta , proponiendo alternativas de solución.
Esta materia se imparte en cuarto semestre, tiene como antecedente las asignaturas tales como: Introducción a las Ciencias Sociales, Historia 
de México I, e Historia de México II y sirve de antecedente inmediato de Historia de Nuestro Tiempo, así mismo, se apoya en Taller de Lectura 
y Redacción I y II. Pretende que el estudiante reconozca los conceptos, principios, categorías de análisis y métodos propios de las disciplinas 
Histórico- Sociales, promoviendo una actitud reflexiva, analítica, critica y propositiva de su contexto social y cultural.
El curso se compone de tres bloque, el primero I, revisa las categorías de análisis de dos teorías del pensami

ESTRUCTURA SOCIOECONÓMICA DE MEXICO

Entre otras 54 materias

ASISTENTE EDUCATIVO con Tanatología y Geriatría

01/

La carrera de Asistente Educativo, tiene una duración de 2 años (4 Semestres). No solo recibirás los conocimientos básicos de una Asistente Educativo, se te impartirán conocimientos de Educación Especial, Geriatría, Tanatolgía y las bases administrativas para poner tu propio negocio.

Es muy importante para nosotros tu preparación, por eso realizamos salidas a Crits del Teleton, casas hogares y diferentes instituciones donde puedas poner en práctica tus conocimientos.

 

Si lo tuyo es Asistente Educativo, tenemos convenios con CENDIS y Jardines de Niños Particulares donde puedes realizar tu servició social.

 

 

HORARIOS:

 

3 diferentes horarios entre semana:
De 8:00 a 11:00.
De 11:00 a 14:00.
Y de 15:00 a 18:00.

 

Un horario los sábados:
De 8:00 a 14:00.

La Licenciatura en PEDAGOGÍA tiene una duración de 3 años (9 Cuatrimestres). No solo recibirás los conocimientos básicos de una Pegagoga, se te impartirán conocimientos administrativos para poner tu propio negocio.

 

HORARIOS:

 

Horario entre semana:
De 15:00 a 18:00.

 

Un horario los sábados:
De 8:00 a 14:00.

PROGRAMA ACADEMICO

           ICOM

Instituto Comercial México

 INFORMES Y ATENCIÓN A CLIENTES

TEL. 55-44-21-53-09
 

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • b-youtube